Lunes, 29 de diciembre de 2008

 

Como ya es tradición, durante los últimos días del año, me pongo a pensar y evaluar las cosas que me han sucedido.
Dependiendo del ánimo con el que me encuentro, es como terminó relatando este resumen y generalmente, mi animo se encuentra por los suelos. Por lo cual, siempre o casi siempre, termino viendo el año, por el lado vacío del vaso.
Pero esta vez, trataré de ver también el lado positivo.
Para empezar, lo mejor que me pudo pasar este año, es por fin, haber terminado de cursar. Ya no más presión por los parciales, los cuestionarios, los laboratorios, los finales y miles de cosas más. Muchas de mis compañeras decían que van a extrañar la universidad y todas las cosas relacionadas con ella. Probablemente en la mayoría de los casos sea así, pero en el mío no. ¿Por qué? Básicamente, porque ya estaba cansada del sacrificio que significaba para mi, seguir estudiando algo que nunca quise estudiar. Si bien, al final, no me desagrada tanto la carrera de bioquímica, tampoco es algo que me guste al 100%. Quizás prefiera más la teoría que la práctica, o me gusta más ciertas áreas como la microbiología, la parasitología o la toxicología que la química clínica. Es por eso, que no me angustie ni el día del último laboratorio, ni el día que rendimos el último parcial. Estoy segura de que si hubiera estudiado algo que me gustara al 100%, las cosas habrían sido muy diferentes. Ahora solo me falta, rendir esos seis finales y seré libre. ¿Libre para qué? Ya veremos. Mi única intención, es obtener ese condenado título y entregárselo a mi padre, que tanto me ha exigido y tan poco me a apoyado. Luego de eso … no sé.
Algo que también me hizo sentir muy bien, es que en durante la cursada de este año, por suerte no tuve que irme a recuperatorio de ningún parcial. Y sólo habré desaprobado un par de cuestionarios.
Siguiendo con el ámbito universitario (el único ámbito que parece existir en mi vida), es que tuve la oportunidad de conocer a un grupo de nuevas compañeras. La mayoría de ellas, quedo solo en eso, en compañeras, pero hay una chica, que tiene casi mi misma edad, que pareciera ser, que comenzamos a ser amigas. Sólo el tiempo lo dirá.
Saliendo de lo relacionado con la universidad …
Mi viejo se jubiló y durante los últimos días que trabajó, me volvió loca, pero ni punto de comparación con los días siguientes. Ya que el señor, no quería molestarse en hacer la mayoría de los tramites y me los encajo a mi. Todo un lío entre la cursada y sus tramites. El laboratorio cerró y la mayoría de las cosas se vendieron. Por lo que si, cuando yo me reciba, quiero poner un laboratorio, tengo que empezar casi de cero. Lo cual dudo mucho.
Mi único otro pariente, con el que mantengo contacto, es mi tía. La cual, sigue con su actitud pesimista y recordando personas que ya no están o hablando de las mil y una enfermedades. Por lo cual, trato de mantenerme lo más alejada posible. Durante toda mi vida, ya sufrí y aguanté bastantes cosas y no quiero seguir haciéndolo.
En la parte sentimental … cero, cero y cero. Como casi siempre lo ha sido.
En otros aspectos, sigo manteniendo muchos de mis gustos raros: es que, afrontémoslo, no es común que a los 28 años, a las personas les guste el manga, el animé o Harry Potter y Crepúsculo. Pero a mi sí, supongo que soy un bicho raro, es algo que no puedo evitar.
Los mangas que leí este año y me gustaron:
Fairy Cube
Love monster
Kaikan phrase

Animes:
Hunter x Hunter, los nuevos capítulos de la isla de la ambición.
Angel Sanctuary, los ovas.
Howl’s Moving Castle

En cuanto a los libros:
A principio de este año, me leí la saga completa de Harry Potter de J.K.Rowling.
Luego seguí con crepúsculo y luna nueva de Stephanie Meyer,
La casa de los espíritus de Isabel Allende,
El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle,
El anillo de Danielle Steel.
Agujeros negros de Sthepen Hawking.
Oscuras promesas 1 de Elisa Adams.
Peligro en la red de Bethany Campbell (Que voy por la mitad y esta muy bueno.)
El libro El Secreto de Rhonda Byrne. (Leí bastante, pero me aburrióGi?o
Temor Frío de Karin Slaughter. (También voy por la mitad y la intriga me mata.)
Y por último: La hermandad de la Daga negra 1 de J.R. Ward (También voy por la mitad)
Que manía que tengo de leer varios libros a la vez. No leí tantos libros como me hubiera gustado, ya que me quedaron unos cuantos que me interesan.

Películas:
Mmm … Diría que las de la saga de Harry Potter porque aparece mi adorado Severus Snape, pero también podría ser “La casa de las dagas Voladoras” y Cartas desde Iwo Shima.

Música:
 Garbage: Absolute Garbage
Sarah McLachlan: Closer
Y Maná: Arde el cielo.

Otra cosa que he hecho durante este año a consecuencia de leer los libros de Harry Potter, es arriesgarme a escribir unos fics, comencé con uno de estilo Yaoi, pero pronto me aburrí de escrubirlo, y luego salieron unos cuantos one-Shot, y luego los Fics de Selena y Severus. Que por ahora, me divierto bastante escribiéndolos y que gracias a ellos, conocí a personas muy divertidas y que con sus mensajitos siempre me están levantando el ánimo y haciéndome reír, ya sea desde el blog, desde Fanfiction o desde Potterfics.

Como siempre, sigo loca por los animales y es algo que no puedo evitar. Por eso, a la noche siempre le pongo una bandeja de comida a los gatitos de la calle y cuando alguno se me amansa demasiado, tengo que salir corriendo a buscarles una nueva casa, porque ya tengo demasiadas mascotas, mi perro, mis dos gatos y mis canarios.
Para el 2009, ¿Qué espero?
Miles de cosas, después de todo, soñar es gratis.
Lo primero, sería poder recibirme antes de cumplir los 29 y poder conseguir un trabajo, de lo que sea, no es cuestión de ponerse quisquillosa.
Otra cosa que más que desear, debo hacer, es ir al médico, desde hace un tiempo que tengo algunos problemitas de salud y siempre los he dejado de lado, buscando las mil y una excusas pero ahora me he decidido y tendré que ir.
También tengo planificado, iniciar algún curso acelerado de inglés y de computación.
Bueno no son muchas cosas y prefiero no hacerme ilusiones demasiado importantes, porque como bien dice el dicho: entre más grande es la subida, más grande es la caída.


Tags: fin de año

Publicado por miakayuki2006 @ 8:40  | zona personal
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por pixel
Viernes, 02 de enero de 2009 | 15:38
Me he tomado la libertad de leer tu resumen del 2008 (espero k no te importe) y te keria decir una cosa... pues eso que dices k eres un bicho raro porque te gusta harry potter y crepusculo a tu edad ( k por cierto yo creia k tenias 23 o 24 a?os asi k kuando te enteres de la edad k tengo yo te va a dar algo) no es cierto!! porque yo estoy leyendo un fic de una mujer de 30 y pico a?os y le gustan las dos cosas.

Weno eso solo era lo k te keria decir... asi k adios!!! =)
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.