Martes, 14 de julio de 2009
crueldad, animales

Crueldad humana.

Sí bien esta noticia es vieja. Ocurrió hace casi un mes, el hecho de no haber podido actualizar el blog antes, me impidió comentarla. Aunque haya pasado tanto tiempo, siento la necesidad imperiosa de dar mi opinión ante un hecho tan brutal y cruel.
El zoológico local, alberga una variedad de animales, a los cuales varias veces “las personas” les han hecho daño. Conocido es el caso de unos ñandús que fueron sacados del parque, asesinado y cuyo destino fue ser comidos por aquellos que se los llevaron. En otras oportunidades, se ha arrogado a la jaula de los leones, los ñandús y los patos, materiales plásticos que ocasionan muerte por sofocación al ser ingeridos.
Pero lo que ha ocurrido en esta oportunidad sobrepasa la crueldad humana. “Unas personas” por llamarlas de alguna forma, se metieron en la jaula de los burros y con cizaña y maldad, atacaron a los pobres animales indefensos a cuchilladas hasta matar a uno y dejar gravemente y desangrándose a otro. No conforme con este acto de crueldad se dirigieron hacia la jaula de las Maras. De allí se llevaron varios ejemplares y dejaron colgando de los árboles a otros.
¿Qué clase de seres humanos pueden ser tan crueles?
¿Por qué ensañarse con animales indefensos?
¿Es qué acaso la crueldad humana no tiene límites?
Conocido es el hecho de que aquellos que son capaces de herir y maltratar a los animales, esto solo constituye el paso previo al herir a otro ser humano. Esto me lleva a pensar ¿En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo?

 
Nota final:

unos días después las autoridades informaron que el responsable de este atróz hecho es un joven, que tiene antecedentes penales, por violación de una mujer.

  A+ ecrement()">A- | Imprimir | Enviar | PDF
IRRACIONALIDAD
Aclaran una nueva matanza de animales en el zoológico

Tres burros y dos maras fueron atacados y cuatro de ellos murieron. Por la tarde, la policía identificó a tres menores como autores del delito y secuestró elementos probatorios.


Uno de los animales atacados se encuentra muy malherido. (Rodrigo García-LNP)

 

     La policía local esclareció, en la tarde de ayer, el irracional ataque contra cinco animales del zoológico municipal, cuatro de los cuales murieron.
     Tres menores de edad fueron individualizados como autores de la incalificable acción y dos de ellos (uno de 14 años y el otro de 16) quedaron a disposición de la justicia.
     En el marco de dos allanamientos que realizó personal de la comisaría Cuarta en viviendas del barrio Stella Maris, bajo la supervisión del comisario Marcelo Bianchettín, jefe de la Policía Distrital, se logró el secuestro de elementos que serían de valor para encauzar la investigación.
     El hecho perpetrado dentro del Parque Independencia fue descubierto alrededor de las 8 de la víspera, por el personal que desarrolla tareas en el lugar.
     Al acercarse a las jaulas ubicadas en las inmediaciones del estanque de los patos, los trabajadores advirtieron, asombrados, la existencia de dos maras (liebres patagónicas) muertas y colgadas del alambre tejido.
     A los pocos metros, hallaron a dos burros enanos muertos y a otro agonizando, producto de las heridas de arma blanca que les infligieron.
     De inmediato notificaron a la veterinaria María Marta Gentil, quien es la encargada del zoológico.
     "El hecho ocurrió a la noche y los animales fueron encontrados muertos por los empleados", dijo Gentil a "La Nueva Provincia".
     Explicó que luego de conocer lo sucedido, se dirigió a la comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar, a los efectos de realizar la denuncia.
     "A los burros los mataron con un arma blanca, pero creo que las maras, si bien no pude verlas con detenimiento, me parece que tienen disparos", señaló la veterinaria.
     Se indicó que los responsables del ataque habrían ingresado en las jaulas sorteando el alambrado, dejando huellas de haber escalado la parte superior.
     La veterinaria sostuvo que durante la noche el predio permanece bajo vigilancia policial, aunque los efectivos que estuvieron en la madrugada del miércoles, no detectaron ninguna anormalidad.
     "Nos dijeron que no notaron nada y que ahora están investigando", declaró.
     Seguidamente, Gentil, quien se mostraba consternada por lo sucedido, admitió no poder entender la situación.
     "Esto no tiene explicación, la verdad es que resulta muy difícil de comprender y estamos shockeados", confesó.
     Ayer se estaban tomando todas las medidas para poder recuperar al burro malherido.
     "Recibió muchas lesiones, por lo que lo abrigamos, le acondicionamos la jaula para que pueda estar cómodo y lo estamos curando. Esperemos que sobreviva", dijo una colaboradora del zoológico.
     La mujer, al igual que Gentil, expresó no tener explicación para lo ocurrido.
     "A las maras (hay un total de 13 en la jaula) les íbamos a colocar en estos días unos chips para luego, en el marco de un programa de seguimiento, liberarlas y poder estudiarlas", declaró.

El esclarecimiento
     Una circunstancia fortuita permitió a la policía descubrir a los presuntos autores del deleznable hecho.
     "Se relaciona a los menores (con el hecho del zoológico) porque surge que uno de los aprehendidos por los asaltos (ver aparte), tenía prendas con sangre", explicó el comisario Bianchettín.
     Pese a que los jóvenes habrían argumentado que esas manchas eran resultado de una pelea con otros adolescentes, se sospechó que podrían tener vinculación con la muerte de los animales.
     Por ese motivo, el fiscal Cristian Yésari, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, solicitó los allanamientos, que se concretaron por la tarde y arrojaron resultado positivo.
     "Se encontraron prendas y una cuchilla con sangre, la zapatilla de una de las víctimas de un asalto y otras ropas", dijo el vocero.
     La sangre hallada en los elementos incautados será cotejada con la de los animales ultimados, con el fin de acreditar la vinculación entre el delito y los acusados.
     Anoche se estaba recibiendo en la sede policial de Villa Mitre, el testimonio de una persona que confirmaría las sospechas en este sentido, según trascendió.
     "Creemos que el procedimiento fue exitoso, porque podía relacionarse este hecho con una cuestión política y se trató de la intervención de chicos incontenidos socialmente por los familiares", declaró Bianchettín.
     El jefe policial resaltó, por un lado, la "rápida participación" del gabinete de prevención de la comisaría Cuarta y, por otro, la actuación del fiscal Yésari, quien "allanó el camino de la policía".
     El menor de 16 años fue conducido al Instituto Valentín Vergara, mientras que el más joven tendrá que presentarse hoy, con sus padres, ante la justicia.
     El tercer adolescente involucrado también está identificado.

También los relacionan con dos asaltos
     Dos de los tres menores sospechados de haber atacado a los animales del zoológico ya habían sido aprehendidos, por la mañana, luego de que asaltaran a dos personas mediante el uso de un cuchillo.
     Los hechos, según fuentes de la comisaría Cuarta, se iniciaron minutos después de las 3 --se desconoce si se cometieron antes o después del incidente en el zoológico--, cuando un adolescente de 16 años fue interceptado por los sujetos en Punta Alta y Tres de Febrero.
     Los malvivientes redujeron a la víctima, amenazándola con un arma blanca, para posteriormente despojarla de un teléfono celular, la billetera y las zapatillas que calzaba.
     Tras apoderarse de los citados elementos, los individuos se dieron a la fuga rápidamente, mientras que el damnificado se comunicó con el teléfono de emergencias 911 y dio cuenta de lo sucedido.
     Pocas horas después, los mismos delincuentes volvieron a actuar, ya que sobre las 7.30, en D'Orbigny y Parera, y asaltaron a Cecilia Andrea Cofré.
     La mujer también fue amenazada con un cuchillo y entregó su cartera a los ladrones.
     Indicó que en el interior de la misma llevaba 14 pesos, un teléfono celular y documentación personal.
     Cofré, al igual que la otra víctima --no identificada--, avisó a la policía y brindó una descripción de los asaltantes.
     Con esos datos, los efectivos comenzaron a rastrillar la zona y pocos minutos después lograron interceptar a los sospechosos en Láinez al 2400.
     Trascendió que, al requisarlos, se logró secuestrar en su poder una fotocopia del DNI de la primera persona asaltada, mientras que también se les encontró una tarjeta de débito, el teléfono y dinero de la otra víctima.
     Los menores fueron imputados de robo calificado y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2.
     Voceros policiales confirmaron que Cecilia Cofré, una de las víctimas de los menores aprehendidos ayer, es la madre de Claudia Daiana Méndez, la adolescente que fuera estrangulada el viernes 21 de noviembre de 2003.
     Ese crimen sigue impune, ya que en diciembre del año pasado, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió al único detenido hasta entonces, Erwin Hardy Fernández Valenzuela.

Violación. El menor de 16 años relacionado con el ataque a los animales del zoológico y con dos asaltos, sería autor de una violación cometida a mediados del año pasado contra una mujer joven, en el denominado "puente negro", en cercanías de la Estación Sud del ferrocarril. El comisario Marcelo Bianchettín dijo que ese hecho se cometió cuando él era titular de la comisaría Primera y tuvo a cargo esa investigación.

 

Extraido del diario: la nueva provincia

Tags: animales, crueldad

Publicado por miakayuki2006 @ 12:04  | zona de actualidad
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por kiamalfoy
Mi?rcoles, 15 de julio de 2009 | 17:30
alaa..!!
que crueles..son..
como son capacs..
menos..mal que ya saben quienes....son..
oye..y que en los zoologicos.. no debe de haber un encargado de vigilancia...??
umm..
bueno..
nena..
me voe..
se lo kuida..
!!
Publicado por miakayuki2006
Viernes, 24 de julio de 2009 | 11:24
S? tiene vigilancia, la policia local, pero dicen que no escucharon nada. y lo peor es que como los atacantes son menores de edad, lo ?nico que hacen es restituirselos a los padres
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.