Martes, 31 de julio de 2012

Creo que todo el mundo o su gran mayoría necesita de un exorcismo de vez en cuando, porque no hay peores demonios que la tristeza y el dolor. Es cierto lo que escuche hace un tiempo, quizas no para todos pero si para mi. Los malos recuerdos son los que tienden a permanecer mas en nuestras mentes sobrepasando y reemplazando los buenos recuerdos. Supongo que también es cierto que nuestras emociones son las responsables de nuestro presente y nuestro futuro. ¿Pero como cambiar esto, si cada recuerdo alegre viene acompañado de un recuerdo triste? La tristeza y la felicidad paracen las dos caras de una misma moneda, sin una la otra no existe.

Recuerdo a una pequeña niña de siete años, llorando en una habitación semi oscura, sobre el alcolchado rojo de la cama. Minutos antes el viejo telefono de la casa había sonado varias veces hasta que su madre lo atendió. La madre escuchaba la voz al otro lado de la linea y unas lágrimas cayeron de su rostro, era una triste noticia. La niña siempre había sido muy creyente, tenía una gran fe, todas las noches leía un pequeño libro que su tía le había regalado, con bellas oraciones a la virgen, rezaba siempre el padre nuestro y algun rosario, y especialmente rezaba por su abuelo para que se recuperara y saliera del hospital. Pero esa llamada, quebró sus esperanzas. No recuerdo si ella entendía que era la muerte, o que significaba, pero si sabía que nunca más vería a su abuelo.

Es curioso como se recuerda ese momento, como recuerdo el rostro de mi abuelo, pero en sí no tengo muchos recuerdos de él. Recuerdo que lo quería mucho, que era mi abuelo favorito, pero el único recuerdo que tengo de él, era sacando las conservas de aceitunas que el mismo preparaba y me convidaba siempre que lo visitaba todos los domingos con mi padre.

También recuerdo que en ese momento fue que perdí la fe y jamás volví a recuperarla.


Tags: tristeza, dolor, muerte

Publicado por miakayuki2006 @ 13:57  | zona personal
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.