Como dije en mi anterior artículo, mi personaje favorito de toda la serie y por lejos es Severus Snape. Quien en un principio da la sensación de ser completamente malvado pero que ha medida que pasa la historia vemos que las apariencias engañan, y termina siendo según las propias palabras de Harry - el hombre más valiente que he conocido -.
Siempre me han gustado los personajes que parecen completamente malvados pero que en realidad no lo son tanto, por ejemplo: Hisoka de Hunter x Hunter, Kai Sakurai de Virgin Crisis, Folken de Escaflowne, etc. Y Severus Snape no ha sido la excepción.
El cariño que le tengo a este personaje es por varios motivos:
1) porque me siento identificada con él, porque cuando yo iba al colegio también era blanco de las bromas de mis compañeros tal como le pasa a él con Sirius y James, aunque yo no llegaría tan lejos como para usar la maldición sectusempra como él.
2) porque me parece muy romantico, él ha amado toda su vida a una sola mujer, a Lilly a pesar de que ella se casa con la persona que él más detesta y no dejo de amarla aun después de varios años de que ella muriera.
Tags: harry potter, severus snape